25 ago. 2015

Las reglas de mi ex

Título: Las reglas de mi ex
Autor: Shirin klaus
Editorial: Auto-publicado
Saga: -
Páginas: 252
Precio: versión kindle: 2,99
Género: drama, romántica actual
Puntuación:






Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida!
Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos.
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?
Había oído y escuchado sobre este libro, pero nunca llegó a convencerme. Cuando acababa de empezar en el blog participe en una variedad de sorteos y había uno en el que se sorteaba besos de hormiga en papel y las reglas de mi ex en digital  en el blog Deseo literario, para mi suerte gané el de las reglas de mi ex y entonces la autora se puso en contacto conmigo para enviarme el libro. Lo cierto es que no estaba muy ilusionada debido a que no leo mucho en digital, pero le di una oportunidad.
                     

                                   OPINIÓN PERSONAL


No estaba muy convencida de si empezar con el libro o no, ya que no me hacia tanta gracia leer en digital debido a que prefiero leer los libros en físico. Dejé pasar mucho tiempo dejándolo de lado y comenzando otros libros, pero entonces un día decidí darle la oportunidad que se merecía y eso hice.
  La historia comienza con Begoña, una joven de 24 años de edad que ha dejado pasar toda su vida por delante solamente para darle su tiempo a Germán,su marido, no hacía nada más que atender y obedecer cada una de sus ordenes, y no a logrado disfrutar de su vida como es debido, he de decir que me he puesto de los nervios cada vez que leía una nueva norma de Germán, la vida de Begoña estaba llena de normas que debía cumplir si no su “marido” se enfadaba,Germán me ha tenido cabreada hasta el final y de vez en cuando me han dado ganas de poder entrar en el libro y aclararle un par de cositas a Begoña, para que se diera cuenta del tipo de hombre que estaba a su lado.
     Las amigas de Begoña apenas estaban acabando de estudiar y algunas incluso haciendo un máster, pero ¿ella? no asía más que atender a su marido dejando su felicidad de lado, hasta que un día pilló a su marido siéndole infiel con otra mujer y entonces decidió irse de casa haciendo un largo viaje lleno de grandes aventuras en el que descubrió lo que realmente era la felicidad sin su marido , dándose cuenta que no tenía porque depender de él, ni de sus reglas para ser feliz.
    Es un libro que me ha hecho ponerme en la piel de Begoña adentrándome en su historia y haciéndome pensar que hacia una escapada hacia el mundo exterior en el que conocía gente nueva y hacía nuevos amigos.


    Aparte me ha gustado mucho este libro porque me ha hecho recordar que hay hombres en el mundo como Germán, que no dejan ser felices a sus mujeres encerrándolas en una caja y cortándoles las alas para no dejarles la libertad que se merecen,odio los hombres que son así,no me parece justo al igual que creo que habrán mujeres iguales, pero bueno en este caso hablamos de Germán al que le he cogido mucha manía.

Sobre los personajes
Begoña: es una chica que se ve cegada por el amor de su marido y solo se centra en él, siendo su juguetito de uso, pero poco a poco se va dando cuenta de quién es ella, una chica risueña, a veces atrevida y un poco graciosilla.
 Germán: no puedo decir nada de él porque si empiezo a hablar lo único que soltaría de él serían tacos poco amistosos y paso de que mi blog se convierta en algo de eso jajaja.
 Marga: una chica atrevida, extrovertida,  alocada, y muy muy confianzuda, pasa de ser una desconocida a ser totalmente casi la mejor amiga de Begoña.
Dani: oooh mi Dani, tan bonito con esos ojazos azules que resaltan su belleza, su sonrisa de ángel guardián y su forma de ser! gracioso, risueño y siempre dispuesto a sacarte una de esas sonrisas , dioooos! que puedo decir de él es prácticamente PERFECTO!

Sobre la autora
Shirin Klaus es el seudónimo de Alba Navalón, escritora de novela juvenil y romántica. Como Alba Navalón publica obras orientadas a un público joven, mientras que como Shirin Klaus escribe novelas enfocadas a lectores más adultos. Vive en Murcia, España, y le apasiona la lectura, la música y ¡escribir!



conclusión: Gracias a la autora hemos sabido como guiarnos en él, tiene una gramática muy simple y fácil de entender, también nos ha enseñado que en este mundo lo único que importa es tu libertad y tu felicidad, sin ella no eres nadie, simplemente una marioneta de alguien que no te sabe apreciar y corta tus alas para que no puedas volar.Además es un libro sobre algo que pasa normalmente en la vida real, el maltrato psicológico y a veces físico, por eso me ha parecido una historia muy interesante y real.

              


15 comentarios:

  1. ¡Hola Rocío!
    Tiene muy buena pinta este libro, además no he leído nada parecido y me llama mucho la atención. Después de leer tu reseña aun me dan más ganas de leerlo viendo lo mucho que lo has disfrutado :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^

    Lo ganaste en mi sorteo y me alegro de que lo hayas leído ^^ Shirin Klaus es una de mis autoras favoritas y cualquiera de sus obras te encantaran ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      la verdad que tiene una manera muy *_* de relatar
      probaré con otro libro de ella y muchas gracias por el sorteo porque las reglas de mi ex merece la pena totalmente
      un beso ^^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! bueno primero mas que nada me encanta tu blog! =D jeje y bueno la verdad es que el libro es mas realidad que ficción, porque hoy en día la realidad es que muchas mujeres viven eso, yo tengo amigas que a veces pasan por eso y me da mucha bronca, como se dejan pisotear por un hombre que ni siquiera vale la pena! yo por suerte tengo un novio que no es asi! peor bueno cada uno elije con quien estar. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío,
    Antes de nada felicitarte por el blog. Es muy chulo así que me quedo por aquí. Y me ha gustado mucho tu reseña al tratar de un tema tan delicado que, por desgracia, está demasiado presente a nuestro alrededor.
    También darte la enhorabuena por ganar el ejemplar a través de Deseo Literario, blog que también sigo ya que Marie es un amor. Nos vamos leyendo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ♡

    Pues la verdad es que no pinta mal, no es un libro que a primeras cogería pero tal como lo pones... lo único es que le tema que trata siempre me ha sido difícil de llevar y no es algo que lea con frecuencia, pero de vez en cuando me gusta hacerlo para recordar que desgraciadamente sigue siendo algo que pasa hoy en día, así que me lo apuntaré para cuando quiera una lectura así ;).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad, no me sé si justo ahora me animaría a leerlo, pero lo tendré en mi lista de pendientes :)
    Ya te sigo, me encanta tu blog... la imagen de fondo *-*
    Gracias por haberte pasado por mi blog antes :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que el título no me llama mucho la atención, pero por lo que has dicho en la reseña me plantearía un poco más a darle una oportunidad. Muchas felicidades por ganarte el libro,y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, la verdad, pero me ha llamado bastante la atención. Desde luego el título es algo raro jaja
    Como es una lectura fresca, creo que me lo apunto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Ainss, he de decir que no termina de atraerme, de momento lo dejo pasar aunque tiene pinta de ser bastante entretenido :3
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco la Autora, me ha gustado baastante la sinopsis y también la reseña así que lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro no muy lejano ya que me parece muy interesante.
    Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Te escribo este comentario para comunicarte mi suscripción a tu blog, y para hacerte saber que tienes un blog muy animado, besos :)
    http://literariasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! Un nombre genial, para una novela a como la pintas eh. Me ha encantado tu blog.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me has dejado con mucha curiosidad por leer este libro, puede que mas adelante le de una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar