Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 

28/8/15

El profesor de música.

Título: El profesor de música
Autor: Yaël Hassan
Editorial: Edelvives
Saga: -
Páginas: 120
Precio:  9,41
Puntuación:





Simón, profesor de música en un colegio, se debate entre la desidia y la depresión ante el comienzo de curso: de nuevo el desinterés general, los alborotadores... La sorpresa que le aguarda es Malik, un niño árabe que quiere aprender a tocar el violín. Pero él lo había abandonado, pues le traía oscuros recuerdos de los años de guerra. Malik remueve muchas cosas en Simón y, finalmente, este empieza a revivir.

                               OPINIÓN PERSONAL

Este libro me tocó leerlo obligatoriamente, ya que lo pedía la asignatura de lengua, como ya sabéis siempre hay libros que te obligan a leerlos porque es obligatorio y bueno este fue uno de esos libros.
Como veis es un libro que en un principio la portada no llama absolutamente nada la atención porque es una portada ¿cómo describirla? antigua y no tan llamativa para un lector(al menos para mí). Bueno empecé este libro con cero ganas de leerlo, pero entonces algo cambio a medida que indagaba en sus páginas y hizo despertar en mí la gran curiosidad.
         Esta pequeña historia comienza con Simón,un profesor de música que teme el colegio debido a los malos alumnos y el desinterés en clase por parte de ellos.Él, tiene un pasado oscuro que solamente conoce su esposa Bella debido a que le da miedo volver atrás y recordar ,pero todo cambia cuando comienza el curso y conoce a Malik, un niño árabe que le gusta la música y quiere aprender a tocar el violín. Simón se sorprende al ver que Malik muestra cierto interés en su clase, nunca nadie lo había hecho y eso le alegra mucho , en cambio Malik insistirá a que le enseñe a tocar el violín pero el profesor se negará debido a que el violín le trae recuerdos oscuros.
         Esta historia está ambientada en la época nazi y esconde una gran historia detrás vivida por el protagonista principal Simón, es una historia que te hará poner los pelos de punta viviendo esa época tan descriminatoria y agresiva y hará que veas a los protagonistas como auténticos supervivientes y luchadores.

Sobre los personajes
 Simón: es un hombre de ya cierta edad que como he dicho teme el colegio y eso hace que no se demuestre así mismo y tenga una personalidad cobarde, tímida y miedosa, pero eso cambiará a medida que pase el tiempo  demostrando superación a todos sus miedos.
Bella: es una mujer dulce, risueña y cariñosa pero está muy triste por su marido, aunque ella nunca pierde la esperanza de que su marido vuelva hacer como era antes.
Malik:es un niño árabe al que le encanta la música y siempre está dispuesto a aprender algo nuevo, es un niño diferente a los demás que muestra cierto interés por todo lo que no conoce.

Sobre la autora

Yaël Hassan nació en 1952, en París. Vivió en Bélgica y en Israel y, desde 1984, en Francia, junto con su marido y sus hijos. En 1994 sufrió un grave accidente de tráfico y, obligada a permanecer inmóvil durante una larga temporada, empezó a escribir.
A lo largo de todo este tiempo, ha publicado casi una veintena de libros, muchos de los cuales han sido merecedores de importantes premios.

conclusión:
Es una historia de auténtica superación y reflexión, que te hace ponerte en la piel de los demás y te hace ver una época que no hemos podido vivir, demostrándote el mundo anterior de una manera muy sencilla de entender, gracias a la pluma que tiene el autor. La recomiendo para todas las edades pero en especial para lectores jóvenes de 14 hacia arriba. Este libro me ha enseñado a no juzgar por fuera y valorar más lo que hay dentro.

¿QUÉ OS PARECE ESTE LIBRO?¿LO HABÉIS LEÍDO?Y SI NO ¿TENÉIS GANAS DE LEERLO?

18 comentarios:

  1. Mmmmh me llama muchísimo o.o Sobretodo porque va de un profe de música ¡Buena recomendación! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Que me ha encantado el nombre del libro. Pero en serio, no tengo hambre de él jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :D pues esta bien que te manden a leer un libro y que te guste ^^ debería incitarse a la lectura más y más en las clases.. :D pero no es una historia que me llame mucho... esa época y todo lo que ocurre...me agobia muchísimo >-< Demasiado triste :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Según leía la sinopsis estaba pensando este es el típico libro de clase jajajajaja a mi no me tocó leerlo aunque no pinta tan mal como alguno que me tocó XD

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito el blog! Me gusta mucho! :)
    Te sigo y me quedo por aquí... ;)

    PD: Yo también tengo uno, si te apetece, pasa a echarle un ojo... Y si te mola, únete! :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tiene buena pinta tal vez me lo apunte, e alegro que te haya gustado.
    Gracias por tu reseña, espero nos leamos pronto.
    Te has ganado una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que como tu dices es un libro que no llama la atención por su portada...yo ni lo miraria si lo viera en una tienda, pero la historia tiene muy buena pinta!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela para nada antes de verla ahora en tu blog, bien dices que su portada no es que llame la atención, en realidad para nada... ais, y eso que las lectras obligatorias suelen ser un muermo y encima la mayoría ni enseñan nada, pero... ¿cómo decir lo de este libro? Toda su historia meramente al estar situada en esta época, ya muestra lo suy y si encima aprendes de los persoanajes... ¡Me lo apunto! :)
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    la verdad que no conocía el libro, tiene muy buena pinta y es a lo que no estoy acostumbrada a leer, no me importaría darle una oportunidad ya que después de leer tu reseña parece un libro genial.Te deseo muy buena semana <3 Feliz Lunes.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que le daré una oportunidad, ya que hay algunas cosas que me han llamado bastante la atención:)
    A ver si me animo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, así que creo que voy a pasar de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Me has encantado con esta reseña, la verdad es que el libro me ha cautivado. Me lo apunto sin duda y te ha dejado una gran enseñanza!
    Lo quiero ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tienes razón, por la portada no es un libro que yo leería, pero después de leer tu reseña, puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Nada como terminar disfrutando una lectura que era obligatoria <3 No conocía este libro, pero me ha conquistado tu reseña!! A ver si lo encuentro barato, ya sigo tu blog y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no creo que la lea, no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Queria saber que se puede ocultar bajo el titulo El profesor de musica ?

    ResponderEliminar