Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 

19/8/15

La biblioteca de Emma. Leído y reseñado ^^

LA BIBLIOTECA DE EMMA Título:  La Biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel 
 Fernandez
Editorial:Ediciones Dauro
Saga: -
Páginas: 120
Precio: 14,00 apróx.
Puntuación:
Resultado de imagen de estrellas png




Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.

Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.
No conocía este libro, pero dio la casualidad que un día navegando por internet, me encontré con un sorteo de La biblioteca de Emma en el blog de melodías entre líneas y como no, me llamo la atención debido a su título  y a todos los libros que salían detrás, observé su sinopsis y averigüé más sobre el libro y el autor, entonces decidí apuntarme en el sorteo.
     En los días siguientes me encontré con una gran sorpresa y era que la ganadora de La biblioteca de Emma en papel era yo (oooooh dios miooo imaginaros mi alegría jajaja el primer sorteo que ganaba)  Bueno me dejo de mi fangirleo y empiezo primero por cómo me conquistó.

                                             
                                OPINIÓN PERSONAL

Cuando llegó a mí nunca imaginé que fuera tan pequeño y a la vez tan frágil, lo miré con atención y entonces me pregunté ¿cómo algo tan pequeño puede contener algo tan grande? (sonreí y lo dejé en mi pequeña  estantería con una gran sonrisa en la cara). Al día siguiente de su llegada me iba de viaje y decidí llevarlo conmigo para disfrutar más de él y no hice mal en llevarlo, porque me hizo pasar tan buenos momentos que no me imagino otro libro que supere esta gran historia.
 La historia empieza con Rick, un anciano de 86 años al que le queda pocos días de vida debido a una enfermedad terminal y en el que se esconde una gran historia detrás. Él te aventura en su historia contando la historia de Emma desde primera persona con tal sencillez y magia que logra cautivarte hasta el final, la historia es bonita pero a la vez es tan triste que me hizo sacar más de una lagrimilla. No me sabio a poco porque ¿qué más le puedo pedir? me ha dado todo con tan solo 115 páginas, incluso me ha logrado dar más que un libro de 500 páginas. Su final me lo esperaba y a la vez no, me sorprendió gratamente y me dejó con un buen sabor de boca, incluso me pregunté otra vez ¿cómo algo tan pequeño puede contener algo tan grande? creo que la respuesta es que no importa cuantas páginas contenga, lo que de verdad importa es el contenido del libro y la manera en la que el autor lo ha relatado cautivándote hasta el final. Por eso le agradezco al autor por haberse molestado en contactar conmigo para enviarme el libro él mismo con una dedicatoria. Además he de decir que a los que le gusta leer sea misterio, romance, intriga… este es su libro, no esperéis más años enserio animaos y leerlo porque he de ser sincera y este libro vale oro.


Sobre los personajes
Rick: es un simple chico en el que primeramente no creo que nos fijemos mucho en él, pero a medida que vas pasando las páginas te vas enamorando cada vez más de él y logra conquistarte de una manera que toda chica desearía tener un hombre como  Rick (yo ni me lo pensaría y me casaría con él ^^)
Emma: no la llegué a conocer tanto como a Rick, pero creo que Emma se equivocó al alejarse de él, primero le tenía un poco de manía pero luego le cogí tanto cariño que me habría encantado conocerla: D.
Will: mi gran Will, es tan gracioso que logra sacarte varias sonrisillas a lo largo de la historia, con este hombre  no te aburrirás.
Cristian: me decepciono bastante porque creo que cometió un gran error, ahí lo dejo.
Eva y Doña Carmen: de ellas no puedo hablar tanto ya que salen en el libro pero no logramos conocerlas a fondo, aunque por lo que se de ellas  también tienen una gran historia detrás.

Sobre el autor
Yauci Manuel Fernández nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Durante dos años formó parte de la Asociación de Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias. Asimismo, quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente, comenzó a interesarse por la escritura. El resurgir de la esperanza fue su primera novela, publicada con dieciocho años en una coedición de las editoriales Ediciones Idea y Ediciones Aguere, inaugurando la colección de Fantasía y Ciencia ficción de las editoriales. En 2012, Yauci Manuel quedó finalista en el Concurso de Relato Breve de la ULL, confirmando su afición por la escritura y sus ganas de ampliar fronteras literarias. Actualmente, el autor estudia la carrera de Psicología en la Universidad de La Laguna.


Conclusión
El libro ha conseguido sacarme grandes sonrisas y a la vez grandes reflexiones, en las que te das cuenta de lo que tienes y aprendes a valorarlo más y a luchar por lo que uno quiere y a no rendirse nunca cueste lo que cueste. Es un libro con una gramática sencilla y muy fácil de entender, es una novela para todas las edades aunque la recomiendo para gente de 12 hacia arriba, no importa qué tipo de libro te guste porque este libro no tiene género para mí porque es una historia que me ha metido tanto que me hizo imaginar que estaba sentada al lado de Rick escuchando su gran historia.


4 comentarios:

  1. No conocía el libro pero admito que suena genial, muchas gracias por dármelo a conocer. Desde ya te sigo

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias , sí, la verdad esque es genial *_*
      un beso

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado pero no creo que lo lea ahora mismo, me apetece algún libro que no me haga pensar ni darle vueltas al coco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero tranquila que este no es el típico libro que te quedas deprimida, al contrario acabas con una sonrisa de oreja a oreja ^^

      Eliminar