Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by
href=

17/7/17

Reseña: Conexo de Carlos García Miranda

⌚Título: Conexo
 Autor: Carlos García Miranda
  Autoconclusivo
   Editorial: Destino
 ⌚  Páginas: 473
 ⌚ Precio: 15,95
  ...................................

SINOPSIS: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Hola pequeños duendecillos!
¿Cómo estáis pasando ese verano? yo genial y con mucho calor . Bueno hoy os traigo una pequeña reseña del libro de Conexo del famoso Carlos García Mirando, para los que no lo conozcáis es el guionista de series como El internado o Los protegidos y autor del libro Enlazados. Este libro lo gané gracias a un sorteo  de un vale de 20 euros que se hizo hace muchísimo tiempo  y pedí este maravilloso libro. Como podéis ver y decir ¿porque no lo habías leído antes? pues porque mi cabeza estaba en otro sitio y lo tenía ahí en mi estantería esperándome para ser devorado y hoy por fin puedo decir que me lo he leído (yujuuuuu que feliz soy ).

Un grupo de estudiantes de Conexo aprovechan las vacaciones de semana blanca para ir a las montañas a esquiar y algunos para hacer amigos e integrarse más. Pero cuando todo parece ir bien,  de repente Eva (una de las protagonistas principales de esta lectura) recibe un correo del mismo tren en el que viajan sufriendo un accidente. Esta queda impactada por lo que ha visto e intenta todo lo posible para que esto no ocurra y avisarles a sus compañeros pero los sucesos transcurren de la misma forma. Eva, Noel, Ana, Sam, Gabi y Sabina son los únicos supervivientes pero cuando despiertan en el lugar del accidente, algo no va bien y es que suceden cosas muy extrañas, por lo que intentan ir hasta Conexo lo más pronto posible para descubrir lo que ha pasado.

Uno de los principales interrogantes que nos planteamos a lo largo de la lectura es ¿Qué ocurrió en Conexo? Pues lo peor, cuando estos logran regresar se encuentran que ha pasado un año desde el accidente y que están duplicados, sí como oís. Los estudiantes deberán ir completando poco a poco el puzle hasta descubrir lo que ha ocurrido realmente. Una misteriosa red llamada TOR, una viaja anciana, alguien que los vigila y un mundo a punto de colisionar si no descubren lo que ha sucedido.

👉Sobre los personajes he de destacar a uno de los que más me ha gustado y sorprendido a la vez, hablamos de Gabi, un chico problemático y que siente que no encaja en ningún grupo. Este personaje al principio no me ha caído nada bien pero a lo largo de la historia vemos como evoluciona su carácter y forma de pensar sobre los demás. Es el que más destaca en toda la historia, ya que cuando descubrí como era su vida sentí pena y tristeza por él.

-prefiero morir en este mundo contigo que vivir en mil mundos sin haberte conocido.

Todos en sí me han encantado, ya que gracias a la pluma profunda, fresca y ligera de Carlos García Mirando he podido sentir todos y cada uno de los sentimientos que han surgido entre los personajes. He visto como evolucionaban de principio a fin, cambiando sus ideas sobre ellos mismos y encontrando su verdadero YO.

Gabi el chico problemático, Ana la chica pija, Eva la diferente, Noel el raro, Sam el popular del instituto y Sabina la nueva.
Tengo que admitir que esta historia me ha calado muy hondo dejándome una gran experiencia. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de lo que llevo de año . Como veis casi no he puesto citas, ya que me ha gustado tanto el libro que no he podido poner posits en mis citas favoritas , ya que la historia en sí es maravillosa.

Sin más dilación, tengo que darle mis más sincera enhorabuena al autor por hacer de esta historia una magnífica lectura. Por lo que he visto a muchos no os ha gustado Enlazados pero debo decirles que aunque una lectura no os guste, no significa que todas las demás sean iguales. Por eso os recomiendo esta historia, ya que la pluma de Carlos es impresionante y gracias a él, hemos podido conocer detalladamente a unos personajes que nos enamoraran  de principio a fin.