11 jul. 2016

Reseña : Solos


 Título: Solos
  Autor: Alvaro Fuentes
✿ Saga: -
 Editorial: Dolmen editorial
✿ Páginas: 240
 Precio: 16,95 
---------------------------------------   

Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante...? La esperanza.


Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.

                                     Gracias a la editorial Dolmen Editorial por el envio del ejemplar

Hola, amigos lectores! algunos no vais a poder creer que es mi primera vez, sí mi primera vez en leer algo del género Z. La verdad, es que estoy muy muy contenta porque mi primera impresión ha sido muy grata y más con este libro que me ha conquistado por completo. He de decir que me encantan los Zombies y todo lo que tenga que ver con ellos, he visto varias películas y series y como no, me faltaba empezar con los libros, pues que más hacerlo con esta maravillosa lectura que ha sido un gran descubrimiento.


Solos, es una historia que nos sumerge en el mundo de Alicia, nuestra principal protagonista y canguro de Naira y Daniel, dos niños de 10 y 14 años que se ven envueltos en una terrible situación junto a su canguro. La historia comienza en la noche de San Juan, cuando los padres de los pequeños llaman a Alicia para que se haga cargo esa noche de los niños, ella acepta  la invitación debido a que no asistirá a la hoguera porque no se encuentra en el mejor momento. A partir de aquí, los siguientes días serán aterradores para ellos. Alicia  tendrá que dar su vida por aquellos pequeños y conseguir que sobrevivan cueste lo que cueste hasta encontrar un lugar seguro, pasando por etapas muy difíciles y conmovedoras.


Los protagonistas me han transmitido muchos sentimientos, haciéndome llorar a mares, Alicia es una chica joven, bella y con un largo camino por delante. Su personalidad es única demostrándonos una actitud alegre, transparente, valiente, luchadora y con un gran sentido del humor para no derrumbarse, haciéndoles ver a los niños que a pesar de todo tienen lo único que necesitan para lograr sobrevivir, Esperanza.

Los demás protagonistas son los niños, Daniel , es travieso, inquieto y juguetón, todo lo que puede tener un niño a su edad, pero a medida que avanzamos vemos que su infancia se va deteriorando de sus ojos mostrándonos a un Daniel diferente. En cambio, Naira es todo lo contrario a su hermano, es una niña madura, inteligente y sincera que a pesar de todo lo que les pasa, ella siempre dice lo que piensa y ve la realidad como es, no se anda con jueguecitos ni con mentiras. A pesar de las diferencia Naira y Daniel son unos niños encantadores que te harán encoger el corazón en cada momento.

La manera en la que se desarrolla la historia es espectacular, el autor ha sabido llevar la historia como es y no se ha andado con rodeos, mostrándonos un mundo desconocido y diferente. En un momento te metes tanto en la historia que parece todo real y en una cierta parte te paras en seco pensando detenidamente que todo esto puede ocurrir y te da un miedo de cojones jajajaja.

A parte de esto, tengo que poner un punto en contra: se me ha hecho demasiado corto y espero que el autor no deje los cabos sueltos que ha dejado, yo creo que su final ha sido un final abierto porque quedan cosas por descubrir, así que lo animo a que siga con esta historia.




En general, recomiendo este libro a todas las personas que ansíen leer género Z porque este libro es 100% recomendable.Espero que le deis la oportunidad que se merece.
          Decidme ¿que otro libro me recomendáis de este género?